Kits de limitacion a 35 y 25 kW
  • Kits de limitación a 35, 25 y 11kw
  • Kits de limitación a 35, 25 y 11kw
  • Kits de limitación a 35, 25 y 11kw
  • Kits de limitación a 35, 25 y 11kw
  • Kits de limitación a 35, 25 y 11kw
  • Kits de limitación a 35, 25 y 11kw
  • Kits de limitación a 35, 25 y 11kw
  • Kits de limitación a 35, 25 y 11kw

Condiciones Generales de Contratación Particulares

CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN DE WWW.ATIMPEX.COM

Las presentes condiciones de contratación tienen la finalidad de regular la prestación de servicios por parte de A.T. MOTORCYCLES & KITS S.L. (en adelante ATIMPEX), con domicilio en C/ Almería, 16-18, V 10, Colonia Los Ángeles, C.P. 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 23481, folio 188, sección 8, hoja M421273, con CIF: B-84888213 con el cliente que tenga la condición de consumidor.
ATIMPEX opera a través de internet mediante el dominio www.atimpex.com siendo además propietaria de la marca y nombre comercial registrados de igual denominación.
A través de dicha web ATIMPEX ofrece sus productos y servicios, principalmente limitadores de potencia a 35 y 25 kW.
A dicho servicio pueden acceder tanto clientes profesionales del sector como tiendas, talleres y concesionarios  previo registro y autorización de ATIMPEX y clientes particulares.

Datos de contacto
Teléfono: 917113256
Fax: 915189829

Direcciones de correo electrónico:
- Información General: info@atimpex.com
- José Luis Martín: jl@atimpex.com


1- CONSULTA Y ADQUISICIÓN.

El PROCEDIMIENTO DE CONSULTA Y ADQUISICIÓN de los de kits de limitación se realiza siguiendo los pasos que a continuación se detallan:

Procedimiento para particulares

1.1 Entrar en el Área Clientes Particulares dispuesta en la página de inicio http://www.atimpex.com/index.php, en el cuadro con fondo gris claro pinchando en el botón Entrar.

1.2 Comprobar que existe el kit de limitación a 35 o 25 kW para el modelo de moto por el que se tenga interés. Para ello solo hay que consultar la relación de los kits disponibles en el buscador dispuesto en http://www.atimpex.com/privada_particulares.php#buscador y comprobar si la marca/ modelo/tipo se corresponde con los mismos datos indicados en la respectiva ficha técnica.

El cliente puede consultar la disponibilidad del kit accediendo a http://www.atimpex.com/disponibilidad.php, y cumplimentando los datos solicitados en el cuestionario. Una vez que ATIMPEX reciba dicha solicitud de información, les contestará a la cuenta de correo designada en dicho formulario.

1.3 Una vez seleccionado el correspondiente kit pulsar COMPRAR, y aparecerá una pantalla con los datos del kit y el precio del mismo.

   - Si el cliente no desea continuar con el proceso de compra, ha de dar a la opción CANCELAR EL PEDIDO Y VOLVER AL BUSCADOR.
   - Si el cliente comprueba los datos y está conforme con los mismos, ha de dar a la opción CONTINUAR CON EL PEDIDO.

A continuación, ha de cumplimentar el formulario de petición de datos que aparece en http://www.atimpex.com/resultados_particulares.php. Una vez cumplimentado, habrá de señalar la pestaña correspondiente a
“CONFIRMO QUE HE LEIDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL, LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN Y DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD”, pulsar CONTINUAR y en la siguiente pantalla revisar precios y confirmar el pedido. Si en este momento el cliente desea rectificar cualquier dato aportado, ha de pulsar el botón VOLVER Y RECTIFICAR.

El precio incluye:

- Informe de Conformidad.
- Copia resolución del Ministerio de Industria.
- Formularios Certificado de Taller y Declaración de Responsabilidad.
- Kit de piezas, hilo metálico y precinto.

A los clientes de Canarias, Ceuta y Melilla no les será repercutido el IVA siendo responsabilidad de cada cliente liquidar los despachos e impuestos de aduanas.

1.4 El pago del pedido se puede realizar por transferencia bancaria, ingreso en efectivo o bien mediante cargo online con tarjeta de crédito. En caso se seleccionar la modalidad de pago por tarjeta de crédito nuestra web conecta con la pasarela de pagos de LA CAIXA donde se introducen los datos de la tarjeta de crédito sobre la cual se efectúa el cargo.
En todas las modalidades de pago se muestra una pantalla con el resumen del pedido y con la documentación que es necesario enviar para su formalización. Comprobar nuevamente los datos y pulsar nuevamente Continuar; ¡ya está hecho el pedido!

1.5 A continuación ATIMPEX enviará a la cuenta de correo electrónico indicada por el cliente una Factura Proforma, donde aparte de los otros datos, también figura la forma de pago y cuenta de abono para los casos de abono por transferencia bancaria o ingreso en efectivo.

1.6 Necesitamos recibir una copia de la Ficha Técnica y otra del Permiso de Circulación. Enviar a
fichastecnicas@atimpex.com  copia escaneada o bien fotografía digital realizados sobre el original de esos documentos. Se recomienda escanearlos en formatos jpg ó pdf, ya que al "pesar" menos la transmisión es más rápida. También es posible anexar y enviar estos documentos en la última pantalla del proceso de pedido. Podemos aceptar estos documentos a través de fax siempre y cuando sus datos se vean suficientemente bien lo que es fundamental porque facilita nuestro trabajo y del laboratorio. Si hubiera dificultades en transmitirlos por alguno de esos sistemas no queda otra opción que remitirnos por correo o mensajería los documentos originales que serán devueltos junto con el kit.

1.7 En caso de no haber realizado el pago por tarjeta de crédito, enviar transferencia o ingreso en efectivo a la cuenta del BBVA o de LA CAIXA que figuran en la Factura Proforma.

Una vez efectuado el pago hacernos llegar constancia del mismo por cualquiera de los siguientes procedimientos:

    a) escan / foto digital a info@atimpex.com

    b) comunicación directa del banco emisor a info@atimpex.com

    c) fax al 915189829

En cualquiera de los anteriores procedimientos hay que indicar el nombre del solicitante y número de la Factura Proforma.

1.8 El envío llegará al domicilio que el cliente haya indicado a través de mensajería o correo urgentes en un máximo de cinco días laborables (dependiendo del destino), según el calendario oficial de Madrid, a contar desde el siguiente a la fecha en que se cumplimentó el pedido en su totalidad y se confirmó el pago por ATIMPEX. Si se prefiere dirigir el envío a otro domicilio distinto del indicado en la Factura Proforma es necesario indicarlo en el formulario de http://www.atimpex.com/resultados_particulares.php o bien comunicarlo por cualquier procedimiento fehaciente lo antes posible. ATIMPEX no se hace responsable de posibles retrasos en los envíos aunque prestará la ayuda necesaria al cliente para su pronta entrega.

1.9 Una vez que el cliente reciba el kit y la documentación ha de proceder como sigue:
Acudir a cualquier taller autorizado (*) para que instalen el kit y emitan el correspondiente Certificado de Taller no siendo obligatorio que sea un taller o servicio oficial de la respectiva marca.
Una vez instalado el kit, llevar la moto a cualquier estación ITV para su inspección acompañada de los siguientes documentos:

- Informe de Conformidad.
- Copia de la Resolución del Ministerio de Industria.
- Formularios de Certificado de Taller y Declaración de Responsabilidad.
- Ficha Técnica (Tarjeta de ITV).
- Permiso de Circulación.

(*) Talleres que dispongan de Nr. de Registro Industrial y en algunas CCAA también el Nr. de Registro Especial.


2- REQUISITOS PARA SER CLIENTE.

Tanto los clientes particulares como los profesionales pueden ser personas físicas o jurídicas.

  - En caso de ser persona física ha de tener la mayoría de edad, establecida en 18 años por el artículo 315 del Código Civil Español y ser residente en España.
  - En caso de ser persona jurídica ha de estar válidamente constituida, con domicilio social en España y disponer de un NIF/CIF.

Para llegar a ser cliente profesional ATIMPEX se reserva la posibilidad de solicitar algún tipo de documento o prueba fehaciente que acredite que esa empresa se dedica efectivamente a actividades de la industria de la moto como reparación o venta. ATIMPEX se reserva el derecho a cancelar o no aceptar el pedido realizado por un usuario que no teniendo la condición de profesional hubiera llegado a hacerlo a través de dicha modalidad.


3- LENGUAJE.

Las presentes condiciones se formalizan en castellano.


4- PAGO.

ATIMPEX admite las siguientes formas de pago:

  - Pago con tarjeta de crédito a través de la web, en el momento de realizar el pedido.

  - Transferencia bancaria o ingreso en efectivo en las cuenta del BBVA o LA CAIXA que figuran en la factura proforma.

Una vez que ATIMPEX envíe la Factura Proforma al cliente, éste deberá realizar el pago. Mientras no haya constancia del mismo ATIMPEX no enviará el pedido.

Las partes acuerdan expresamente que la compra del producto no se perfecciona hasta que el cliente realice el pago del producto solicitado.


5- ENVÍO Y RECEPCIÓN DE PRODUCTOS. 

ATIMPEX enviará el kit y la documentación una vez cumplimentado el pedido en su totalidad al domicilio que el cliente haya indicado a través de mensajería o correo urgente y será recibido en un máximo de cinco días laborables (dependiendo del destino).

Cuando el CLIENTE reciba el producto o los productos solicitados, deberá comprobar que éstos le son entregados sin ningún menoscabo antes de firmar la orden de entrega.

En caso de que el CLIENTE no realice esta comprobación, ATIMPEX no asumirá ningún tipo de responsabilidad por cualquier menoscabo que pudiera existir.

Asimismo, ATIMPEX no asumirá ningún tipo de responsabilidad por acciones u omisiones derivadas de culpa o daño grave y que sean imputables a la compañía de transportes que le entrega al cliente el producto o productos solicitados.


6- DEVOLUCIÓN / CAMBIO DE LOS PRODUCTOS.

Inicialmente ATIMPEX no aceptará la solicitud de la devolución total o parcial del dinero recibido, por cualquier motivo que se alegue, una vez que el producto haya sido procesado y enviado, sólo lo hará en los siguientes casos:

- Equivocación o error en el envío de ATIMPEX.

- Daños o defectos en el producto imputables a ATIMPEX.

- Cuando exista causa objetivamente entendible y demostrable.

En caso de que la devolución se realice por causas imputables a ATIMPEX esta correrá con los gastos de transporte. Para que ATIMPEX proceda a la devolución del dinero el producto, previamente, tiene que ser devuelto intacto, correctamente precintado y embalado antes de los catorce días naturales siguientes a la recepción del mismo.
En determinadas circunstancias ATIMPEX puede aceptar el cambio de un producto por otro similar, dentro de los siete días laborables  siguientes a la recepción del mismo,
siendo los costes de transporte y otros que hubiere por cuenta del cliente. Pasado ese plazo, si ATIMPEX no ha recibido el producto devuelto, podrá no aceptar la devolución o el cambio. A partir de ese momento, ante cualquier problema con el kit, el cliente deberá hacer uso de la garantía.

Una vez que el pedido ha sido procesado y enviado (generalmente en el mismo día) y el cliente solicitara la devolución, ATIMPEX excepcionalmente podría aceptar la devolución del importe pero descontando ciertos costes producidos por tramitación y devolución, con independencia de los motivos que alegase el cliente y aunque existiera causa objetivamente entendible y demostrable. Pero no se aceptará la devolución en ningún caso una vez se haya verificado la inspección de ITV del limitador de potencia.

No obstante, dependiendo de las circunstancias, ATIMPEX puede estudiar el caso en concreto para intentar encontrar una adecuada solución con independencia de los plazos y condiciones arriba indicados.

El cliente debe ponerse en contacto con ATIMPEX en el teléfono 917113256 o en la dirección de correo electrónico info@atimpex.com para que indicarle así la forma de proceder.

7- PÉRDIDA, ROBO O DETERIORO DEL PRODUCTO.

Una vez que el cliente haya recibido el producto ATIMPEX no se responsabilizará de aquellas pérdidas, deterioros, extravíos, robos, etc. tanto se trate de las documentaciónes como de las piezas enviadas, siendo ésto responsabilidad de cada cliente, de tal manera que ATIMPEX no estará en la obligación de reponerlas sin cargo.


8- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE ATIMPEX.

ATIMPEX se compromete a prestar servicio al cliente poniendo todo su esfuerzo en desempeñar esta labor con eficacia.
En ningún caso ATIMPEX garantiza la total continuidad del servicio debido a posibles fallos técnicos, así como por otras causas no imputables a ATIMPEX.
El uso de los servicios ofrecidos por ATIMPEX es responsabilidad del cliente por lo que en ningún caso ATIMPEX se responsabiliza ni directa ni subsidiariamente por el daño que el cliente pudiera causar a terceros.
ATIMPEX no va a archivar el documento electrónico alguno en el que se formalice el pedido realizado por el cliente.
ATIMPEX se reserva el derecho a cancelar o no aceptar el pedido realizado por un usuario que no tenga la condición de profesional y realice su pedido a través de dicha modalidad.


9- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

Se prohíbe el uso del los servicios ofrecidos por ATIMPEX con fines contrarios a la buena fe, la legislación española y derechos de terceros.
El cliente deberá ser responsable de los datos que introduce en los formularios de registro, así como de los resultados de las búsquedas que pudiera realizar en nuestro sistema y del kit de limitación que pudiera adquirir.
El cliente deberá cumplir correctamente con el procedimiento de registro y adquisición para que el proceso sea válido y surta plenos efectos.
El cliente podrá rectificar los datos que introduzca en el formulario de recogida de datos mediante el botón VOLVER Y RECTIFICAR.

10- GARANTÍA.

ATIMPEX ofrece a todos sus clientes una garantía de dos años a contar desde la fecha factura con independencia de que el cliente haya hecho uso de las documentaciones y piezas suministradas. Cuando se trate de un cliente profesional el periodo de garantía se verá incrementado en un mes. La garantía se refiere a las piezas que componen los dispositivos de limitación de tal forma que en caso de defectos de fabricación que produjeran un mal funcionamiento la obligación de ATIMPEX será la de sustituir las mismas por otras iguales o equivalentes sin cargo alguno para el cliente e incluyendo los portes. En ningún caso ATIMPEX será responsable ni se hará cargo de posibles defectos en el montaje por parte del taller encargado de ejecutar la instalación del kit.

11- CADUCIDAD DE DOCUMENTOS.

ATIMPEX no será responsable por la caducidad de los documentos que entregue al cliente, principalmente en lo que se refiere al Informe de Conformidad que tiene una caducidad de seis meses. Si se dan las circunstancias de que no ha habido cambios en la Reglamentación aplicable y el taller instalador confirma que las piezas limitadoras y su precinto siguen estando correctamente instalados, se puede obtener un duplicado a un precio reducido. Si han pasado más de seis meses pero menos de dos años, dándose esas circunstancias, se podría obtener un nuevo informe pero a un precio mayor. 

El Certificado de Taller tiene una caducidad de quince días naturales a partir de su fecha de emisión. Pasados esos días se hace necesario la emisión de uno nuevo a fecha actual. La eficacia de este certificado depende de la posibilidad de emisión de un duplicado o nuevo Informe de Conformidad.

Sin embargo, pasados los dos años del período de garantía sin haber pasado la ITV, tanto las piezas como toda la documentación pierden su validez sin posibilidad de dar por buena la instalación de piezas/precinto y sin poder obtener nuevo informe.

12- CAMBIOS DE NORMATIVAS.

ATIMPEX garantiza que los documentos que se entregan al cliente en el momento de la compra tienen plena vigencia y validez ante las ITV, pero en las situaciones de haber transcurrido el plazo de caducidad de la documentación sin haber presentado la moto para inspección en la ITV o si la aplicación de un cambio de normativa se produjera con simultaneidad a la compra, ATIMPEX hará todo lo posible, en caso de ser viable, para agilizar la obtención de la nueva documentación exigible pero en ningún caso aceptará por esos motivos la cancelación del pedido ni la devolución del importe ni se puede hacer responsable por los retrasos, trastornos diversos u otro tipo de incidencias ocasionados al usuario de la motocicleta, al taller o concesionario encargado del montaje y a la empresa o persona encargada de llevar la moto para la inspección a la ITV.

13- PRESENTACIÓN ITV.

Hay que tener en cuenta que para pasar la ITV, el RD 866/2010 que regula las reformas de vehículos, fija un plazo de quince días naturales, a contar desde la fecha de emisión del certificado de taller. Nuestra recomendación es pasar la inspección o solicitar cita previa de manera inmediata en evitación de molestias. La aplicación de ese plazo depende de cada ITV. ATIMPEX no será responsable, si por cualquier causa, pasado ese plazo la moto no se hubiera presentado a inspección aunque podrá facilitar al cliente un nuevo formulario de Certificado de Taller. En relación a la presentación del Informe de Conformidad, ver el Punto 11 sobre Caducidad de documentos.

14- INSPECCIÓN ITV.

Los limitadores de potencia están desarrollados para funcionar correctamente y ser legalmente válidos en las motos tal cual vienen de serie, o cuando incorporan elementos o componentes equivalentes que puedan acreditar su correspondiente homologación para pasar favorablemente la inspección de ITV. Esto va dirigido especialmente a los que afecten a la potencia como son los de admisión, centralita, escape, silenciador, etc. Si la ITV no llegara a aceptar la limitación de potencia cuando se diera alguna de esas circunstancias, ATIMPEX no puede asumir ningún tipo de responsabilidad ni proceder a la compensación o devolución de parte o de la totalidad del importe recibido.


15- DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE.

La documentacion que ATIMPEX entrega a sus clientes al realizar la compra es la exigible en ese momento según la normativa vigente del Ministerio de Industria, aunque se podría dar el caso que en alguna estación de ITV, en una interpretación distinta de la norma, exigieran alguna otra que no lo es o siendo la misma consideren que el formato o el texto contenidos deben ser distintos. En estos casos ATIMPEX intentará encontrar alguna solución pero no puede asumir ningún tipo de responsabilidad.


16- PERMISO A2

Nuestros productos van dirigidos principalmente a conductores noveles en posesión del permiso A2, quienes son plenamente responsables de la clase de limitador de potencia o kit de limitación que decidan instalar en su motocicleta. Por esto ATIMPEX no asumirá ninguna responsabilidad ni aceptará la devolución o cambio del producto en esos casos que el cliente lo haya adquirido y/o instalado sin que cumpla con las especificaciones según su permiso de conducción.

17- VALIDEZ DE LA LIMITACIÓN DE POTENCIA.

La validez o legalización de la limitación de potencia únicamente se obtiene una vez que la estación de ITV ha hecho la oportuna anotación en la Ficha Técnica o Tarjeta ITV. Se pierde la validez al desmontar el dispositivo limitador (piezas limitadoras) o el dispositivo antimanipulación (precinto e hilo metálico) o cuando se legaliza la deslimitación ante una ITV, lo que significa que tanto las piezas como las documentaciones de la limitación no son reutilizables.


18- NULIDAD.

Si cualquier estipulación de las presentes Condiciones de Contratación fuesen declaradas nulas o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez.

19- MODIFICACIONES. 

ATIMPEX se reserva el derecho a modificar las características del servicio prestado procurando actuar en beneficio de éste, dado el caso, ATIMPEX deberá notificar los cambios realizados lo antes posible mediante su modificación en la propia web www.atimpex.com .

20- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

En caso de controversia entre las partes surgida de la aplicación de las presentes condiciones de contratación, ambas, con renuncia expresa a su propio fuero se someten a la jurisdicción de los Tribunales y Juzgados de Madrid capital siempre que ello no contravenga la legislación vigente.



© 2000 - 2004 A.T. MOTORCYCLES & KITS S.L. Todos los derechos reservados.

AEPR
www.motoslimitables.com es un portal de compraventa especializado en motos limitables aptas para el permiso A2.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER
Motoslimitables